Blog Dica estudio integral de diseño

Cinco claves para un logo exitoso

Cinco claves para un logo exitoso

Categoría: Diseño Gráfico

Si deseas tener un logo exitoso, no dejes de leer estas cinco propuestas que te presentamos a continuación.

Las personas involucradas con el diseño gráfico, el marketing y el mundo empresarial conocen la importancia de tener un logo célebre para tener éxito comercial e institucional. De allí que resulte tan primordial manejar al menos cinco de las claves o herramientas que emplean los comunicadores visuales a la hora de diseñar un logotipo. Conoce más sobre este tema a continuación.

1) No debes guiarte por modas pasajeras

Para que tu logo sea exitoso debes hacer un diseño atemporal que no se rija por modas pasajeras. Debes tener en cuenta que, además, si no buscas la originalidad, tus seguidores o clientes pueden confundirte con otras marcas que son competencia.

2) No imites

Todos sabemos que hay logos en la historia del diseño gráfico que se han convertido en íconos y referente de excelencia, pero esto no quiere decir que debamos imitarlos. Queda claro que nadie querrá ver a una empresa de chocolates que utilice la misma tipografía de Coca Cola. Por eso, ¡no imites!, solo inspírate y aprende de los mejores.

3) Usa una tipografía clara

Siguiendo la idea anterior, queda claro que, así como no debes copiar lo que otros hacen, tampoco debes exagerar con tu creatividad diseñando un logo con una tipografía que sea ilegible. Crear una tipografía propia para tu logotipo definitivamente es una buena idea, pero ten en cuenta que debe ser clara, sencilla y fácil de leer.

4) Ten cuidado con los colores

Si bien el color puede fortalecer el fondo de su logo o su tipografía, también muchas empresas utilizan logos básicos con fondos blancos y tipografía en color negro para directamente indicar el nombre o siglas de su empresa sin generar equívocos. Un ejemplo de esto podemos verlo en marcas como Puma, Nike, Adidas, Sony o Chanel. Estas empresas logran llegar con su elección a públicos muchos más diversos y con un mensaje claro, si consideramos que, en personas daltónicas, por ejemplo, colores como el rojo tal vez no puedan distinguirse claramente; o que el uso de colores como el azul en países asiáticos puede estar asociado al luto.

5) Menos, es más

Los logos más exitosos son aquellos en los que la simplicidad y la legibilidad son los elementos predominantes. Esto quiere decir que las audiencias responden mucho mejor a los logotipos sencillos y claros, que a aquellos demasiado coloridos o sobrecargados. En ese sentido, una buena recomendación es que utilices para tu logotipo un imagotipo, es decir, una imagen que contenga dos elementos, una figura y una palabra que no se fusionan. La marca de ropa deportiva Puma, por ejemplo, tiene como imagotipo esta palabra y la ilustración de un felino a un lado.

“Como recomendación final, considera que es muy importante saber cuál es el objetivo de tu marca. No debes buscar referencias de empresas de comida, por ejemplo, si tu organización se vincula al mundo de la moda. Identifica bien a tu público objetivo y sus gustos. Esta acción, y la unión de todas las recomendaciones que te dimos anteriormente, seguro te llevarán al éxito.”


Biografía del autor:

Los pasatiempos favoritos de Angela Díaz son viajar, escribir y fotografiar. Ella ha convertido dos de sus pasatiempos, escribir y fotografiar, en parte de su carrera freelance. Ella toma fotografías tanto como escribe para clientes que necesitan contenido para sus

LEAVE A REPLY